11 sept 2011

Entrevista a Toni Dominguez



Hoy hablaremos con Toni Dominguez, rider barcelonés de Fingershop.es, Prowood y Fingerpark que lleva bastante tiempo en el mundo del fingerboard y que se está dando cada vez un poco más a conocer.

Primero de todo, Toni, gracias por concedernos tu tiempo para ser entrevistado.

¡Muchísimas gracias a ti!

Preséntate brevemente a nuestros lectores.

Me llamo Toni Dominguez, soy de Barcelona, tengo 17 años y ahora curso 2º de Bachillerato de humanidades. Actualmente soy rider de Fingershop.es, Prowood y Fingerpark, a parte de estar en la Catacrew y formar parte de la Kinkalla Family, donde se respira muy buen rollo en ambos sitios.

¿Cuándo empezaste con el fingerboard?

Empecé cuando era una moda casi obsoleta en mi colegio. Fue cogerlo, hacer un shove-it, sketchy y sin pop, y me enganché.

¿Cómo ves el 2012 para ti, para lo que puedas hacer o lo que te pueda suceder?

Bueno, el 2011 ha sido un gran año, entré en Fingershop, Fingerpark y Prowood y fui invitado al Battle at the Harrics, aunque no pude ir. Desde ese año me han pasado grandes cosas a parte de los sponsors, empecé a hacer podio en competis, estreché lazos con riders, mejoré, fui quedando con mis colegas de FB, etc...Todo ese año me ha dado cosas increíbles e irremplazables, lecciones de la vida y muchas más cosas que me han ayudado a crecer como persona. El 2012, sé que será muy pero que muy difícil que entre en otra marca, ya que tampoco lo necesito, pero puedo asegurar que le seguiré dando, aunque no con tanto ímpetu como ahora porque es mi último año de bachillerato, o eso espero.

¿Algún truco en especial que te guste realizar?

360 casper flip is da real shit jaja, me encanta, que suerte que a Iván se le ocurriese, sino me quedaría con mis impossibles.

¿Te gustaría estar en alguna otra marca en especial?

Pues, aquí está lo típico de '¿Y a quién no le gustaría estar en Blackriver'? Jaja, pero eso es imposible y no se si sería mi estilo por mucho que me guste la fiesta como a los alemanes jeje. Así que quizás me gustaría estar en el team de Substance, por el buen rollo que tengo con Vittorio, ya que para mí es muy importante tener a alguien del team al que pertenezco cerca de mí, aunque con Prowood no sea así porque no he encontrado a ningún rider del todo adecuado que recomendar a Prowood.

¿Algún proyecto para el futuro?

Ir al Battle at the Harrics como participante, junto con el team de Fingershop, alquilando una casa todos juntos. Me encantaría ver la explosiva mezcla de Xavi Salgado junto a Iván Parra en una misma sala con un teléfono para gastar buenas bromas y unas cervezas para amenizar la estancia, y claro...una buena mesa para darle al finger!!!

¿Practicas algún otro hobby?
Antes solía jugar bastante al billar, ahora no tanto. Pero junto con mis amigos una tarde de relax está bastante bien para poder desconectar.

¿Cuándo recibiste el mensaje de Timo Kranz invitándote al Battle, como te sentiste?

No me lo podía creer, querían que formase parte del Battle y fue muy alagador aunque, como ya he dicho, no pudiese ir. Mil emociones se desataron dentro de mí en ese momento.

¿Crees que el nivel desde el pasado BATH seguirá aumentando?

El nivel va aumentando día a día, nos demos cuenta o no. Es un hecho que no tiene nada que ver con el Battle ni nada parecido, es la simple evolución del fingerboard.

¿En quién tenías más esperanzas para el pasado BATH?

En Joan Basora, sin duda, es un gran rider y ya lo ha demostrado en diversas ocasiones. Esperemos que Adrively vaya este año para patearle un poco el trasero a Dimi :D

¿Tienes algún rider favorito?

No, pero si que tengo a mis riders favoritos en plural, ya que no soy de los que solo tienen un mejor amigo o un refresco favorito. Entre ellos están Joan Basora, Adrively, Iván Parra, Mike Schneider, Jay Linehan y la lista sigue de forma demasiado extensa como para ser publicada jaja.

¿Qué consejo darías a un principiante en esto?

Que no se compre un set-up de 110€ si no lo va a usar ni 110 segundos, que hay que empezar desde abajo para hacer buenos trucos y que los sponsors no lo son todo.

Muchas gracias Toni, si quieres saludar a alguien, te damos unas líneas para que lo hagas.

Pues lo dedico a todos aquellos que me han apoyado y que son muy buenos amigos míos, con los que tengo buen rollo. No hace falta decir nombres, ya lo hice en una entrevista y la lista fue demasiado larga jaja ,ellos saben quienes son ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario