9 abr 2011

Entrevista a Vittorio Píscopo




Para los pocos que no lo conozcan, Vittorio Píscopo es un rider catalán, tiene 32 años, es propietario de una tienda de piercing y tatuajes que sigue perdurando desde su apertura en 1997. Actualmente está en el team de Substance y tiene support por parte de Blackriver.

Saludos Vittorio.

¿Que tal chicos? Vittorio Piscopo is in da house.

Empecemos ¿Que te llevó a iniciarte en el fingerboard?

Ser skater y que me encantan las miniaturas,poder realizar las dos cosas al mismo tiempo es la bomba, aunque ahora el skate ya lo tengo bastante aparcado, ya que por mi trabajo como tatuador no puedo lastimarme una mano.

Después de más de 10 años practicando esta afición, dinos la mayor diferencia entre antes y ahora.

Algo tan sencillo como el simple concepto, antes todo era experimentar y descubrir. Ahora todo se basa en tener el mejor set-up y realizar las mejores acrobacias. Supongo que solo el concepto por lo demás, mejor materiales, mejor tecnica y ahora hay muchísimos riders supertécnicos.

Sigamos. Explícanos tu experiencia en el Battle at the Harrics.

Descubrir que el modo que he vivido estos años el fingerboard ha sido como un universo paralelo en todos los aspectos, todos disfrutamos de lo mismo rodeados de los colegas y sobretodo sin dejar de lado el fingerboard,mezcla divertida de cerveza y fingerboard nocturno y grandes conversaciones hasta las altas horas de la madrugada(somos todos adultos) jeje.

Eres el primer rider español en tener support de la empresa pionera, Blackriver. ¿Te esperabas algo así en tus inicios como rider?

No conocía la política de esta empresa en aquel entonces pero... BRR support the scene (básico).

Ya que poca gente conoce el verdadero significado de A.M.O.T.S fingerboarding (sin referirme al significado del nombre), nos gustaría pedirte que nos lo explicases

A.M.O.T.S fingerboarding nace de algo tan basico como disfrutar del fingerboard en todas sus vertientes, como comprenderas yo soy rapero hasta la médula y en el rap hay cuatro elementos básicos,el DJ, MC, BREAKER y GRAFFITERO. Todos son B-BOYS no?
Todos tenemos ese colega que nos graba haciendo fingerboard y que le chifla pero no domina... ese es el concepto,ride for fun not for f****n fame con todos mis respetos. Yo no soy famoso y se lo digo a los chavales, salgo en youtube y soy criticado como el que más pero... dentro de 15 años si la artrosis no lo impide estaréis viendo mis vídeos en 3D porque ahí seguiré estando, lo mío no es una moda, forma parte de mi día a día.

Hemos podido ver que has hecho tablas A.M.O.T.S ¿Las sacarás a la venta con la intención de crear una marca?

No, A.M.O.T.S nunca será un marca. Es mi aporte personal que voy a dar a los chicos de mi zona y a los que se aproximen a conocer esta afición vivida con otro concepto. Lo que se pueda ganar con ello se destinará a poder seguir mejorando la calidad sin subir el precio ya que son decks para quien no puede costearse una berlinwood o una yellowood. No todos son niños de papá, y los chicos de mi barrio se lo merecen.





Por último ¿Cómo ves el fingerboard dentro de 3 años, crees que se habrá profesionalizado más o que se olvidará?

Más bien creo que evolucionará y volverá a un público más del estilo de antes, más freak y menos difuso y porsupuestísimo en un segundo plano aunque reconocido y respetado socialmente como Warhammer, "una cosa freak que hace un amigo mío que me mola mucho pero es un currazo". creo que es el mejor ejemplo que puedo poner al respecto, pero realmente no lo se, solo se que ahi estaré para verlo.

Muchas gracias Vittorio, ha sido un placer hablar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario